Pasean en la Unison módulos itinerantes

El Programa de Salud Estudiantil llega a cada departamento para difundir entre alumnos los servicios que ofrecen.

HERMOSILLO, SON.- Para llevar los distintos servicios de salud al alumnado de las licenciaturas de la Universidad de Sonora, cada miércoles Servicios Estudiantiles y el Programa de Salud Estudiantil ponen a disposición losMódulos itinerantes de salud’.

Aracely Ornelas Arana, coordinadora del programa estudiantil, explicó que llevan 12 años operando en la Alma Máter e iniciaron con el apoyo de algunas instituciones, en promoción de la prevención de enfermedades.

“El objetivo no es tanto esperar a que el estudiante acuda a una feria de salud en un programa establecido dentro de la universidad, sino llevarlo a cada departamento para que se dé cuenta del servicio que tiene aquí, y sumamos en coordinación con instituciones externas que vienen del sector Salud, de parte gubernamental y no gubernamental, que nos apoyan”.

Indicó que ‘los módulos itinerantes de salud’ se han consolidado de forma completa con las instituciones ofreciendo sus servicios, realizando detecciones y brindando atención en enfermedades, vacunación, revisión, orientación y realización de trámites.

Cada semana “Los módulos itinerantes de Salud” visitan los distintos departamentos de la Universidad de Sonora, y durante este mes de marzo se instalarán en los departamentos de Administración, Economía, Ingeniería Civil y Mecatrónica, con atención gratuita y programas de orientación, detección oportuna de enfermedades y revisiones rutinarias.

EXP/KM/EV/MAR/2020