Sictuhsa sigue sin pagar prestaciones a sus trabajadores

Sictuhsa sigue sin pagar prestaciones a sus trabajadoresHERMOSILLO, SON.- Aún está pendiente el pago de más de 60 millones de pesos en prestaciones a los choferes del transporte público, dijo el líder del sindicato de choferes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, Sociedad Anónima (Sictuhsa), Ángel Trujillo Franco.

A pesar de ello por el momento no se anticipa ningún paro de labores por parte de los más de 800 choferes que laboran en el transporte público en Hermosillo.

Sigue pendiente el pago, principalmente del Infonavit, la promesa era para esta semana, pero ahorita no hay nada", dijo Ángel Trujillo Franco.

Aseguró que tenían información de que la empresa Sictuhsa estaba buscando contratar un crédito para pagar lo que se adeuda en prestaciones a los choferes del transporte público.

Recordó que tanto el gobierno estatal como la propia empresa, habían prometido hace 3 semanas buscar algún esquema para obtener los recursos que se deben pagar a los trabajadores, pero hasta ahora no se ha logrado nada.

PARA DESTACAR:

*Los rubros en los que Sictuhsa adeuda a sus trabajadores

  • Pagos al Infonavit
  • Pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Pago de uniformes
  • Pagos al Fonacot

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: