Tienden la mano a 20 indigentes

En albergues capitalinos los recibieron, pero unos 40 más decidieron quedarse en la calle; les entregan cobijas y colchonetas.

HERMOSILLO, SON.- Por la bajas temperaturas registradas durante la noche del pasado 2 de marzo, con una mínima de 7 grados centígrados, un total de 20 personas en condición de calle fueron atendidas en albergues de la capital sonorense, indicó Santa Aguilar Castillo.

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil añadió que a pesar de las inclemencias del clima, alrededor de otras 40 personas que viven en la indigencia decidieron permanecer en las calles y se negaron a ser trasladadas a uno de los siete centros Hábitat, por lo que se les dieron colchonetas y cobijas para mitigar el frío.

La funcionaria municipal indicó que el operativo por las bajas temperaturas del pasado martes inició a las ocho de la noche, al visitar plazas, bulevares, hospitales, puentes y vías del tren; en este último sitio encontraron más personas en condiciones vulnerables para ser atendidas.

“Por lo general es en la colonia Café Combate (en el Centro Hábitat) donde más se concentra a las personas en situación de calle”, detalló Aguilar Castillo, “la mayoría son hombres, es mínimo el porcentaje de mujeres, pero también atendemos a veces niñas, niños y señores, personas de la tercera edad”.

Dijo que en caso de presentarse un una temperatura por debajo de los 9 grados centígrados con humedad, realizarán el operativo por bajas temperaturas, aunque se prevé que entre este 3 y 4 de marzo, la temperatura se normalice.

EXP/VM/EV/MAR/2020