Biblioteca digital del ISC se inaugurará el viernes

LIBROS BIBLIOTECA 02112016r17HERMOSILLO, SON.- Más de 500 libros de autores sonorenses estarán disponibles de manera gratuita este 4 de noviembre, al inaugurarse la biblioteca digital del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Su titular, Mario Welfo Álvarez Beltrán, manifestó que este próximo viernes estará disponible la plataforma, que rescata obras que ya no podían encontrarse fácilmente en las bibliotecas tradicionales, y libros de nuevos autores jóvenes.

Dijo que los libros podrán descargarse en formato PDF y Epub, y podrá accederse a la biblioteca digital a través de la página del ISC, donde estará disponible un micrositio especial.

“En la red es infinito el número de usuarios que podrán acceder a los libros, y que podrán conocer la calidad de la literatura sonorense. Esto permitirá trascender las fronteras”, comentó.

Finalmente, añadió que aunado a este programa de digitalización de la literatura sonorense, se está buscando equipar las bibliotecas de las escuelas primarias, especialmente de planteles ubicados en zonas marginadas.

EXP/AA/RG/NOV/2016

TAGS: