Planean modificar rituales de misa

Evitar contacto físico al inicio de la misa y recibir las hostias en la mano son algunas de las medidas: Arzobispo

HERMOSILLO, SON.- Como medidas de precaución por los brotes de coronavirus que pudieran presentarse a futuro en la ciudad, el Arzobispo de Hermosillo manifestó que en misa se tomarán ciertas acciones para evitar el contagio del virus, en atención a las sugerencias de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Ruy Rendón Leal emitió una serie de recomendaciones sanitarias para que sus fieles puedan celebrar la misa, tales como evitar el contacto físico entre los asistentes, cambiar el saludo de mano por un gesto corporal o incluso decirlo en forma verbal, y entregar la hostia sagrada en las manos para comulgar.

“Las recomendaciones son insistir a nuestra gente en las medidas higiénicas corporales que todos debemos favorecer, como una medida preventiva y al estar en la santa misa o alguna celebración de la palabra, evitar hasta donde sea posible el contacto corporal con nuestras manos”, recalcó.

Día de la Familia

Respecto al Día Nacional de la Familia, Rendón Leal señaló que entiende que es una celebración que tiene lugar desde hace años en el país, por lo que deseó que estas actividades se vean favorecidas por la participación de la congregación en estas actividades.

“Acabamos de celebrar la misa a las 10:00 de la mañana (domingo) en Nuestra Señora de Fátima, un templo abarrotado de familias sobre todo de algunos movimientos de iglesia”, puntualizó.

EXP/KM/EV/FEB/2020