Separación de Residuos llegará a más colonias

Vecinos del Norte de Hermosillo se unirán al programa en la última semana de marzo.

HERMOSILLO, SON.- Prevén arrancar el programa de Separación de Residuos en seis colonias más, ubicadas al Norte de Hermosillo, durante la cuarta semana de marzo, indicó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

Ciudadanos preocupados por cuidar el medio ambiente han solicitado a la dependencia ser incluidos para participar en esta actividad que consiste en la separación y recolección de basura orgánica e inorgánica.

Barraza Almazán dijo que está en análisis el elegir estas zonas habitacionales, las cuales son las colonias Bachoco, Los Sabinos, El Dorado, La Paloma, Sacramento y Las Colinas.

“Ellos quisieron unirse”; detalló, “este programa es como una escuela para la práctica y la separación y me da gusto que los propios vecinos nos piden que vayamos a sus colonias”.

Recordó que ya son más de 20 colonias unidas a este proceso y espera que a finales de año se una toda la capital sonorense, pues confía que a raíz de esto pueda nacer una cultura de cuidado del medio ambiente, lo que impactará a su vez para hacer lo mismo con el agua, aire, forestación y el suelo.

Por último, sostuvo que en los sitios donde se preste ese servicio a través de esta nueva modalidad de separación, durante el primer día se recogerán los desechos orgánicos, mientras que el segundo día se tomará el material inorgánico.

EXP/UNI/EV/FEB/2020