Investigadora local recibirá distinción por su aportación científica

Por su contribución científica, Alejandra Zamora Quiñónez, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), recibirá el reconocimiento ‘Mujeres del Sismenec’.

HERMOSILLO, SON.- Por su contribución científica, Alejandra Zamora Quiñónez, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), recibirá el reconocimiento ‘Mujeres del Sismenec’ que otorga el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (Sismenec).

Alejandra se desempeña como técnica analista de Análisis Integrales de Calidad Alimentaria en el CIAD, y su reconocimiento se basa principalmente en su contribución en la difusión del trabajo del Sismenec, así como en su participación activa en la implementación del sistema de gestión de calidad del laboratorio.

A través de un comunicado, el CIAD detalló que el premio también se debe a la coordinación de auditorías para la mejora continua del trabajo, detección de desviaciones a los lineamientos de calidad e implantación de acciones correctivas, todo ello enmarcado en la correcta aplicación de las normas mexicanas para la generación de procesos y resultados con validez y confiabilidad.

La distinción se otorga con el objetivo de sumar acciones en beneficio de la equidad de género en el Sismenec, en el cual participan representantes de gobierno, academia, empresarias, organismos de evaluación de la conformidad y la entidad mexicana de acreditación.

La laboratorista del CIAD comentó que se siente feliz de recibir la condecoración, pues significa una gran satisfacción y un logro importante en su área laboral y la impulsa a seguir trabajando e implementando acciones en este sentido; además, dijo, es importante destacar que cuenta con un equipo de trabajo comprometido con la excelencia que le alienta a seguir siempre en la mejora continua.

Por su parte, Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD y representante de la relación de esta institución con los sectores público y privado a quienes se les brinda servicios analíticos, felicitó a Alejandra e indicó que para el Centro esto representa un reconocimiento del liderazgo de los Laboratorios Acreditados por la EMA y de la calidad y profesionalismo de las personas analistas y signatarias que se desempeñan en ellos.

El Sismenec fue creado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y tiene la función de difundir la importancia de llevar a cabo análisis con estricto apego a las normas oficiales y de forma acreditada.