Imparten distinto diplomados a 90 internos del Cereso

Alrededor de 90 internos del Cereso 1 han egresado de los distintos diplomados de Formación de Instructor para el Deporte Penitenciario que ha concedido la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 90 internos del Cereso 1 han egresado de los distintos diplomados de Formación de Instructor para el Deporte Penitenciario que ha concedido la Universidad de Sonora en dichas instalaciones, declaró Jorge Pesqueira Leal, presidente del Patronato para la Reinserción Social.

Con la finalidad de evitar la reincidencia en los reclusos, docentes de la institución académica les instruyen las herramientas necesarias para formar un negocio y aplicar conocimientos adquiridos en diversos lugares, como gimnasios e incluso en sus propias comunidades.

“Para nosotros es muy alentador tener aliados que colaboren en el crecimiento del Patronato para la Reincorporación social y Sistema Estatal Penitenciario que se unieron para lograr beneficios personales a la población penitenciaria y el impacto de éxito que pueden lograr estas acciones”, expresó

Por tercera ocasión se impartieron durante tres meses los conocimientos necesarios para iniciar negocios de formación deportiva de nivel básico dirigido a personas privadas de su libertad que están por concluir su sentencia.

“Se promueve la activación física en deportes como volibol, futbol, basquetbol; además, de esta manera fomentan los hábitos saludables encaminados a preservar la salud física”, dijo.

Conscientes de que se debe tratar de una manera integral a toda persona que esté en esos centros, estos cursos los incitan a dedicar su tiempo en mejorar su persona y mencionó que el 82% de los egresados ya se encuentran fuera del Centro de Reinserción y aplican los conocimientos adquiridos en varios lugares.