Policías enseñan a mujeres técnicas de defensa personal

Las mujeres pudieron practicar los movimientos para evitar quedar sometidas, así como para defenderse en caso de un ataque.

HERMOSILLO, SON.- Los elementos de Seguridad Pública Municipal impartieron a mujeres y niños de la colonia La Cholla pláticas de prevención y técnicas de defensa.

Fueron 28 mujeres y varios niños los que estuvieron presentes en el lugar, con la inquietud de aprender a defenderse al momento de enfrentar situaciones que pudieran representar un riesgo.

En este sentido los elementos policiacos dieron orientación a las féminas

Sobre los riesgos latentes en sus calles y colonias, así como la manera de afrontarlos en un momento determinado.

El policía responsable de impartir esta capacitación fue Abraham Díaz, quien mostró a las mujeres presentes técnicas de defensa y sometimiento que pueden ser útiles en una situación de riesgo.

Las mujeres pudieron practicar los movimientos para evitar quedar sometidas, así como para defenderse en caso de un ataque.

También fueron instruidas a valorar el entorno en cada momento, estar atentas a las personas que las rodean y sobre todo a evitar riesgos innecesarios.

Esta capacitación nació de la inquietud que mostraron las mismas personas y que le fueron externadas al responsable de la vigilancia de la zona seis, donde se ubican las colonias La Cholla y Arroyos, de donde provenían las interesadas.

La plática y la capacitación tuvieron una duración aproximada de hora y media, donde pudieron organizarse también para mejorar la vigilancia en las colonias, así como apoyarse entre vecinas y conocidas al momento de estar en la calle.