Cumple su sueño

Participará en la Copa América de Talla Baja en Perú.

HERMOSILLO, SON.- Cuando la inteligencia se mide del corazón hacia el cielo las barreras no existen para lograr nuestras metas.

Tal es el caso de Luis Carlos Reyes Zúñiga, un joven sonorense que desde la niñez es aficionado al futbol y ahora se prepara para competir en la Copa América de Talla Baja con sede en Perú, con equipos de distintos países.

Es la tercera ocasión que se realiza la Copa y la primera en la que México participará junto con otras nueve selecciones; cada equipo tiene siete jugadores en la cancha, más cambios y un requisito indispensable para poder participar, es que los jugadores no pueden superar los 140 centímetros de estatura.

El alumno de la Universidad de Sonora, que estudia la Licenciatura en Administración, fue seleccionado durante las visorías realizadas por el Consejo Nacional de Gente Pequeña México los días 2, 3 y 4 de febrero en la Ciudad de México, donde destacaron sus aptitudes y técnicas con el balón.

Sin importar su padecimiento del trastorno del crecimiento, ha demostrado a la sociedad que el tamaño no importa y que luchará por dar lo mejor de sí mismo en su debut como delantero contra el equipo de Estados Unidos a principios de abril.

Cabe resaltar que es el único sonorense dentro de los 20 jóvenes seleccionados.

Asimismo, resaltó que estos logros lo motivan a seguir con disciplina su preparación y cumplir su sueño.

“Fueron días muy cansados de visorías, ser seleccionado es una gran emoción, es un sueño que comenzó desde mis ocho años y que se hizo realidad”, expresó.

El joven hermosillense recordó que desde que tiene memoria juega a la pelota con sus hermanos, pero fue hasta los ocho años, luego de mudarse a la ciudad de Nogales, cuando empezó a entrenar en un equipo de futbol que dirigía un miembro de su familia.

Por último, agradeció a su madre por el incondicional apoyo que le ha brindado durante su vida, así como ser cómplice en todos sus desafíos.

EXP/MG/EV/FEB/2020