Preparado aeropuerto para virus

El Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira cuenta con equipo para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- A raíz de la emergencia internacional por el Covid-19, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de operar el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García de Hermosillo, indicó que se prepara para cualquier eventualidad causada por el virus.

Por medio de un comunicado, el consorcio señaló que cuenta con cámaras termográficas con la capacidad para medir la temperatura corporal a distancia, de la misma forma que está por adquirir materiales y equipo adicional para hacerle frente al coronavirus proveniente de Wuhan, China.

Asimismo, esperan indicaciones precisas por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para dar cumplimiento al protocolo a seguir en los aeropuertos del país.

Entre tanto, el GAP aseguró que ninguno de los 12 aeropuertos que operan en México recibe vuelos provenientes de la República Popular China.

A finales del mes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por el coronavirus, siendo la sexta ocasión en que esa instancia realiza este llamado a la preparación en caso de una pandemia.

EXP/VM/EV/FEB/2020