VIDEO | Grito de ayuda de Julio es escuchado

Policías y bomberos logran evitar que el menor saltara del puente del Morelos.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de las 10:40 horas de ayer, los cuerpos de emergencia fueron alertados de que en la parte más alta del distribuidor vial localizado en el cruce del bulevar Morelos y Periférico Norte, se encontraba un joven que amenazaba con arrojarse al vacío.

Al lugar llegaron primeramente agentes municipales, entre ellos la jefa de la Policía Preventiva Municipal, Cristina García, que poco a poco se acercó y ‘pescó’ a Julio, de 15 años, antes de que saltara; después fue apoyada por sus compañeros.

El menor, quien utiliza muletas para caminar, ya estaba colgando del barandal Oriente del puente.

Diálogo

Tras varios minutos de diálogo, en los que Julio gritaba que quería acabar con su existencia ya que aseguraba que no lo querían, los municipales lograron someterlo y ponerlo a salvo.

Luego de la llegada de los bomberos, Julio logró reconocer a uno de los ‘tragahumo’ con especialidad en paramédico, identificado como Ricardo Melquicedec Hernández Encinas, a quien conoció en el Hospital Infantil del Estado mientras el menor se recuperaba de una operación.

Desde ese momento el menor, quien aparentemente se fugó de la escuela, se controló y pidió no ser separado de Ricardo Melquicedec, perteneciente a la Estación Central, solicitando que se sentara con él dentro de la patrulla en la que fue colocado.

Una mujer que aseguró ser vecina de Julio y quien fue testigo del hecho, indicó que el menor, quien al parecer sufre una enfermedad genética, sufre maltratos por parte de sus familiares, aparentemente el motivo por el que Julio gritaba que no lo querían.

El menor dijo a los rescatistas que en su escuela también pasaba momentos poco agradables, otro de los motivos por el que quería acabar con su existencia.

Cuando Julio fue controlado, fue trasladado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en todo momento acompañado por su amigo Ricardo Melquicedec de quien no se quiso separar.

EXP/JV/EV/FEB/2020

TAGS: