Niñez hermosillense se suma a acciones ambientalistas

Con la visión de que un mundo mejor es posible, niños y niñas de la primaria Hermanos Flores Magón realizan múltiples actividades a favor del medio ambiente.

HERMOSILLO, SON.- Con la visión de que un mundo mejor es posible, niños y niñas de la primaria Hermanos Flores Magón realizan múltiples actividades a favor del medio ambiente que van desde recolección de basura y reciclaje hasta la entonación de un himno ecologista y la utilización de composta.

Esta filosofía ambientalista es promovida por la maestra Marlene Consuelo Sánchez Rodríguez, quien detalló que entre las acciones que promueve está la separación de residuos en el plantel por medio de contenedores personalizados.

Además de que en la escuela también promuevo esto en sus hogares y les doy seguimiento; este mes empezamos con residuos orgánicos y los usamos para abonar las plantas de la escuela”, comentó.

La docente agregó que también promueve el ploggin escolar o en los parques, una actividad que consiste en salir a caminar o trotar y levantar basura, y de la cual se pide una evidencia de que se lleva a cabo.

El trabajo ambientalista es formativo desde distintos ámbitos, pues también se llevan invitados a que impartan pláticas sobre calidad del aire, energías renovables, separación de residuos y otros.

Marlene Sánchez destacó que todos estos trabajos se encaminan también a causas sociales, pues se donan las tapitas de plástico a asociaciones que combaten el cáncer infantil e incluso vendieron material reciclable para realizar un donativo a una compañerita que necesita atención médica.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía