Aumentan pena por feminicidio

Homologan las penas en Sonora con las de la Ciudad de México.

HERMOSILLO, SON.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer el dictamen para que se incrementen las penas mínimas y máximas contra el feminicidio.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre, del PES, quien dio lectura al documento, informó que la máxima aumentó de 60 a 65 años y la mínima de 30 a 45 años de prisión a las personas que cometan este delito.

Con esto, agregó, aquéllos que pretendan lastimar a una mujer la van a pensar dos veces porque eso les representará pasar la mayor parte de su vida en la cárcel.

“Compañeros, no vamos a erradicar la violencia que están sufriendo las mujeres ni tampoco vamos a hacer que las mujeres salgan tranquilas a las calles, pero sí lo que queremos y creemos y esperamos, que las autoridades al momento de atrapar a un asesino éste tenga una condena más larga para que no ande suelto en las calles”, apuntó.

Manifestó que lo que se busca es que las mujeres puedan caminar tranquilamente en las calles y que se sientan protegidas por el Gobierno y las autoridades.

“Con esta iniciativa se homologan las penas en Sonora con las de la Ciudad de México y con esto se pretende inhibir el delito de feminicidio, que el año pasado se registraron 976 y en los dos primeros meses del presente año se llevan 250 en todo el país”, externó

EXP/LM/EV/FEB/2020