El ISC presenta la Agenda Cultural 2020

El Instituto Sonorense de Cultura anuncio presentó la Agenda Cultural 2020 del departamento de cine sonorense.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de Cultura anuncio presentó la Agenda anual de proyectos cinematográficos 2020 del departamento de  cine sonorense, la cual incluye talleres de formación cinematográfica, ciclos de cine, convocatorias y con muchas actividades más contará en el departamento de cine del ISC.

 Mario Welfo Álvarez Beltrán, director General del Instituto Sonorense de Cultura, señaló que el presentar agendas anuales para el instituto, es una responsabilidad y un mecanismo de organización interna que permite planear las actividades que tendrán lugar dentro de los 10 meses que quedan del año en turno.

 “Una agenda que contempla alrededor de 154 actividades, la agenda anual en materia de cine forma parte de los programassustantivos del ISC, particularmente estamos atendiendo un programade capacitación y formación de cine, tanto dirigidos por la comunidad profesional como aquellos jóvenes y no tan jóvenes que se están acercando de manera profesional”.

 Adelantó que para este año incluirán en su programa dos convocatorias esperadas por la comunidad cinematográfica, de igual forma está incluido un aumento importante en los montos de financiamiento.

 “Presentaremos el próximo mes de marzo la convocatoria para el fondo de Apoyo a la producción cinematográfica o cortometrajes en Sonora, este fondo ha logrado aumentar para este año de 280 mil a 350 mil pesos para apoyar la realización, tendremos una segunda convocatoria que es Cine en la Frontera, misma que lanzamos de manera binacional en el marco de la Comisión Sonora Arizona de la Mega región y que el año pasado realizamos en Naco”.

 Álvarez Beltrán  detalló que la agenda también incluye eventos especiales como el Encuentro Estatal de Cineclubes, red que se ha venido articulando a través de los años, asimismo el estreno de cortometrajes del  Fondo de Apoyo a la producción de cortometrajes en Sonora, además de algunas proyecciones por el día del Cine Mexicano.