Hermosillo dice adiós a pavimento averiado

Este 25 de febrero dio inicio el Programa Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos 2020 en Hermosillo, con el cual el Ayuntamiento pretende atender la demanda de bacheo, recarpeteo y rehabilitación de cruceros.

HERMOSILLO, SON.- Este 25 de febrero dio inicio el Programa Intensivo de Rehabilitación de Pavimentos 2020 en Hermosillo, con el cual el Ayuntamiento pretende atender la demanda de bacheo, recarpeteo y rehabilitación de cruceros, éstos con concreto hidráulico, en la capital sonorense.

La alcaldesa Célida López Cárdenas indicó que para esta primera etapa se invertirán 100 millones de pesos donde 60 millones serán destinados a la contratación por asignaciones directas con “paquetes pequeños” a 18 empresas que atenderán el bacheo de 125 mil 866.40 metros cuadrados de carpeta asfáltica en las colonias.

“A las vialidades principales les vamos a dar otro tratamiento en otro paquete después, porque también el Estado está invirtiendo una cantidad importante en recarpeteos a través del Fondo Minero”, señaló la Presidenta Municipal, “incluso nos damos el lujo de pensar en la posibilidad de que esta inversión privada no sea sólo de cementeras sino que también la CMIC nos pueda apoyar”.

Una vez que concluya la primera etapa, previsto para finales de abril, se anunciará la inversión adicional de otros 90 millones de pesos que serán destinados a recarpeteos, indicó Célida López.

Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), aseguró que con este programa, en lo referente al bacheo, serán atendidas un total de 60 colonias, para darle una solución al problema.

El funcionario agregó que este martes el programa inició con 15 cuadrillas encargadas de atender 15 colonias de la capital sonorense.

“Las primeras colonias que serán atendidas ahorita serán Los Jardines, Pueblitos, Los Naranjos, estamos en Los Ángeles, Altares, estamos en diferentes colonias ya seleccionadas y se le estarán dando atención vía las empresas. Sin embargo, el resto de la ciudad va a estar siendo atendida por nuestras propias cuadrillas y algunas cuadrillas especiales que vamos a traer para vialidad primaria”, detalló Carrillo Atondo.

Entre tanto, para las actividades de recarpeteo se destinará una inversión de 32 millones de pesos con el fin de cubrir 77 mil 108.42 metros cuadrados de vialidades con microcarpeta asfáltica.

Para la rehabilitación de intersecciones viales, puntualizó, se prevé un gasto de 8 millones de pesos, donde se cubrirá 4 mil 324.32 metros cuadrados con concreto hidráulico.

EXP/VM/EV/FEB/2020