No estoy para criminalizar manifestaciones: Claudia Pavlovich

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que ella no está para criminalizar las manifestaciones contra el feminicidio, como la ocurrida el domingo pasado en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que ella no está para criminalizar las manifestaciones como la ocurrida el domingo pasado en la que cientos de mujeres se manifestaron contra el feminicidio y la violencia hacia la mujer.

"Yo no estoy aquí para de ninguna manera juzgar ningún hecho ni calificarlo, yo estoy aquí para ir a las causas y a la reflexión de todo esto que ha sido ésta lucha de violencia contra las mujeres. Yo no voy de ninguna manera a calificar, ni voy a dividir. Yo lo único que digo que mi postura es decir cuál es la causa qué origina todo esto y eso es la gran reflexión que las llamo a hacer a todas", señaló.

Pavlovich Arellano se solidarizó con la causa al reconocer que la lucha femenina ha sido por mucho tiempo y recordó que todas las mujeres han vivido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, tal y como ella cuando se postuló para gobernadora de Sonora.

Detalló que ha vivido muchos actos de violencia de género y política, ya que en la época en la que ella llegó, no había nada de paridad en ningún ámbito.

Recordó las acciones que se han implementado por parte del gobierno Estatal para la protección y garantía de derechos de las mujeres en el Estado, además de la certeza jurídica que se brinda a la par.

Llamó a continuar la lucha y destacó que siempre está abierta al diálogo para construir lo que falta en los objetivos de las feministas.

Resaltó la necesidad de apoyar acciones como las del 9 de marzo en el que se convoca a que ninguna mujer trabaje o realice actividades cotidianas.

En cuanto a complementar las acciones con la alerta de género, dijo que aunque ella no es la que la dictamina seguirá trabajando con o sin ella.