Respetará Ayuntamiento manifestaciones

El Gobierno de Hermosillo no se sumará al paro nacional, pero respetará a quienes lo hagan.

HERMOSILLO, SON.- Una postura de respeto y tolerancia a todo movimiento o manifestación pública tendiente a combatir cualquier tipo de violencia y, en especial, contra las mujeres, manifestó ayer el Gobierno municipal de Hermosillo.

En relación a los movimientos ‘Un día sin Mujeres’ y ‘El 9 me mueve’, entre otras programadas para el próximo 9 de marzo, la alcaldesa Célida López Cárdenas expresó que las funcionarias y funcionarios del Gobierno municipal de Hermosillo tienen un compromiso y responsabilidad mayor, que es la de servir a la ciudadanía al formar parte de la administración, trabajo para el que fueron contratados y electos.

Añadió que responsabilidad en ese sentido, es la de cumplir con su obligación, puesto que hay labores que no pueden descuidarse porque representan un perjuicio a la ciudad y sus habitantes; asimismo, existen reglamentos, normatividad y código de ética que los rigen como funcionarios públicos para cumplir con el cargo y trabajo que tienen en el Ayuntamiento de Hermosillo.

En un comunicado, López Cárdenas detacó la importancia de señalar que, como autoridad municipal, tienen la responsabilidad de trabajar, todas y todos juntos, haciendo lo que les corresponde para prevenir la violencia hacia las mujeres, hacia las niñas, niños y hombres.

Señaló que no pueden pronunciarse a favor de un paro nacional, sino al contrario, como Gobierno, tienen la obligación y la responsabilidad mayor de servir; sin embargo, la premisa es respeto y tolerancia, así que respetarán a las funcionarias que decidan no presentarse a trabajar ese día, a quienes les aseguran no habrá ningún descuento ni sanción, pero es importante estar conscientes de sus responsabilidades, menciona el comunicado.

Ese día, los servidores públicos que asistan a trabajar podrán vestir del color que quieran hacerlo y portar cualquier distintivo que libremente elijan, se puntualiza en el comunicado.

EXP/DS/EV/FEB/2020