Repudia Alcaldesa desmanes

La Alcaldesa de Hermosillo emitió su postura con respecto a los daños materiales registrados durante la protesta.

HERMOSILLO, SON. - Luego de la marcha de cientos de mujeres suscitada en la capital sonorense durante el pasado domingo -motivada por los casos de feminicidio que sacudieron al país y al estado-, la Alcaldesa de Hermosillo emitió su postura con respecto a los daños materiales registrados durante la protesta
.
“Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos, con el derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos”, señaló Célida López Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento, que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es identificar y señalar a aquéllas que dan paso al frente y violentan el movimiento”.
“El Estado debe investigar y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, finalizó la Alcaldesa.
EXP/VM/EV/FEB/2020