Fallece mujer tras registrarse una explosión en vivienda de la Jesús García

Silvia, de 72 años, sacó a su esposo hacia el patio posterior e intentó sofocar las llamas y al mismo tiempo solicitaba auxilio a sus vecinos.

HERMOSILLO, SON.- Silvia, de 72 años, perdió la vida y su esposo José Fidel, de 68, se debatía entre la vida y la muerte, luego de una explosión registrada en su vivienda en la colonia Jesús García.

La madrugada del lunes alrededor de las 3:30 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados de que había explotado una vivienda localizada sobre la calle Ángel García Aburto, entre Uno y Dos.

Cuando llegaron los bomberos, éstos se percataron de graves daños en la estructura del domicilio de dos plantas, así como que toda estaba envuelta en llamas.

Testigos alertaron a los ‘tragahumo’ de que adentro aún se encontraba José Fidel, quien necesitaba de una silla de ruedas para moverse, por lo que en un santiamén ingresaron para rescatarlo.

Además, los rescatistas lograron auxiliar a Uriel, de 23 años, quien rentaba uno de los cuartos de la vivienda.

El peritaje preliminar ha establecido que, primero se presentó un incendio en la habitación de la pareja aparentemente provocado por un calentador de ambiente, donde se encontraban dos tanques de oxígeno ya que José Fidel lo necesitaba las 24 horas del día.

Por lo anterior, Silvia sacó a su esposo hacia el patio posterior e intentó sofocar las llamas y al mismo tiempo solicitaba auxilio a sus vecinos.

Mientras la mujer intentaba apagar el fuego con una manguera de jardín, sobrevino la explosión al calentarse uno de los tanques de oxígeno, la cual tomó de lleno a Silvia, provocando graves lesiones a José Fidel y heridas menos considerables a Uriel.

Debido a lo fuerte de la explosión, un vehículo tipo sedán de la línea Sentra modelo reciente que se encontraba en la cochera, terminó en la otra acera, mismo que también fue consumido por las voraces llamas.

Además, ocho viviendas cercanas terminaron con daños, la mayoría con vidrios rotos y una en una de sus paredes.

Al igual que Uriel y José Fidel, los ‘apagafuegorescataron a un pequeño perro de la raza Chihuahua que había quedado entre los escombros.

Las graves heridas que sufrió Silvia acabaron con su vida mientras recibía atención médica en el Hospital del Seguro Social de la calle Juárez, mientras José Fidel luchaba por sobrevivir en la Clínica 14 de la misma institución.

EXP/JV/EV/FEB/2020