Rector y alumnos hacen las paces

Enrique Velázquez se compromete a atender demandas de estudiantes de Agronomía y Médico Veterinario.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de Agronomía y Médico Veterinario llegaron a un acuerdo con la Universidad de Sonora para la mejora de las instalaciones y transporte, luego de tomar de nueva cuenta las instalaciones del Departamento de Agricultura y Ganadería, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Bahía de Kino.

Hernán Moreno, estudiante del sexto semestre de la carrera en Agronomía, indicó que tras dos horas de haber cerrado el departamento, arribó al lugar el rector de la Universidad, Enrique Velázquez Contreras, para dialogar con los estudiantes y después realizar unos recorridos por las distintas áreas de la Escuela de Agronomía.

El joven describía que en compañía del rector recorrieron las aulas, los sanitarios, los campos y el área de Enfermería, misma que también presentaba deficiencias en las herramientas y medicamentos para tratar emergencias de los estudiantes.

Se hizo un compromiso de trabajo el cual se tiene que cumplir en siete días.

“Se dialogó con el Rector, se llegaron a ciertos acuerdos que todavía no estamos al 100% seguros que se vayan a cumplir, pero ya propuso o al menos ya dijo que en la semana, lo más pronto posible, van a empezar a instalar el sistema de WiFi en el departamento, van a ver lo de Enfermería que es algo básico que no tenemos allá en el campo”, sostuvo.

Con respecto al problema de transporte, Hernán Moreno declaró que la autoridad universitaria se comprometió a ampliar la flotilla con dos autobuses más y dos vehículos más de reserva, para atender a los cerca de mil estudiantes del departamento de Agronomía y Veterinaria.

“Lo que querían principa l mente era que reanudáramos las clases, pero no íbamos a hacerlo mientras no hubiera un diálogo con el Rector, se le dio un recorrido por ciertas áreas del departamento para que viera que sí estamos mal: se llevó a las prácticas donde está el garbanzo, el establo lechero y al área de ganadería”, apuntó.

Posterior al diálogo se reabrió el departamento y para este martes las clases se llevarán a cabo con normalidad.

EXP/KM/EV/FEB/2020