Refuerzan área de urgencias del IMSS

El área de urgencias del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reforzada con 53 monitores de signos vitales con los que garantiza un mejor servicio médico.

HERMOSILLO, SON.- El área de urgencias del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reforzada con 53 monitores de signos vitales con los que garantiza un mejor servicio médico.

La jefa de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Hermosillo, Martha Almara Patrón Rodríguez, dijo que la Atención Médica Continua necesita de este tipo de equipamiento para contar con un mayor control de la salud en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

“Vamos a monitorizar la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura y presión arterial; van a servir para una población aproximada, mensual, de 260 consultas, es decir alrededor de 24 mil consultas, de acuerdo con cifras del año pasado”, detalló. El HGZ No. 2 recibió 13 nuevos aparatos.

Los monitores permitirán tener datos sobre el deterioro de salud de un paciente, contar con una vigilancia oportuna, tanto visual, como por los datos que ofrece el nuevo equipo.

Patrón Rodríguez aclaró que un monitor se usa en pacientes que presentan urgencias reales, desde enfermedades respiratorias, procesos febriles o aumento de temperatura corporal, traumatismos, intoxicados y aquellos que requieren una vigilancia precisa.

La entrega de monitores de signos vitales incluyó al HGZ No. 14, con 11; Ginecopediatría con 13; mientras que la UMF No. 37 y 2, recibieron cinco aparatos, cuatro para la UMF No. 68 y dos para las Unidades de Medicina Familiar No. 65 y 65, todos en Hermosillo.