Denuncian a dueño de mascota por maltrato animal

perro maltratado 12052017rg02HERMOSILLO, SON.- Por dejar a un cachorro amarrado frente a su domicilio, un vecino de la colonia Revolución 2 fue denunciado por voluntarios de la institución Pata de Perro, ya que violó la reglamentación de cuidado animal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Carolina Araiza, directora de la asociación protectora de animales, explicó que al encontrar al animal éste estaba enredado en la misma cadena, lo que lastimaba una de sus patas.

“El perrito estaba enredado en la cadena, no tenía manera de moverse y la patita ya la tenía inflamada; se veía claramente que el animal sufría”, explicó.

Debido a esto, tanto Carolina Araiza como personal de Pata de Perro esperaron al dueño del animal, quien les explicó que había dejado al perro amarrado porque había roto unas plantas, sin embargo, aclararon, no sabían que le estaban haciendo daño.

“El dueño del animal se mostró flexible y comprendió que no estaba bien lo que había hecho, sin embargo la denuncia ya se había interpuesto, ya que es muy importante que los dueños aprendan que bajo ninguna excusa es correcto amarrar a los animales, ya que afecta su salud tanto física como su comportamiento, al hacerlos más agresivos”, indicó Carolina.

EXP/LH/RG/MAY/2017