Hermosillo

No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar: Alcaldesa


celida lopez lamentaEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Luego de la marcha feminista suscitada en la capital sonorense durante el pasado domingo -motivada por los casos de feminicidio que sacudieron al país y al estado-, la alcadesa de Hermosillo emitió su postura con respecto a los daños materiales registrados durante la protesta.

“Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos “, dijo Celida López Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que la manifestación terminó en el edifico del Poder Judicial del Estado, donde se realizaron pintas con múltiples consignas, se derribaron las puertas de la entrada principal y se prendió fuego a documentos, la presidenta municipal aseveró que la autoridad estatal debe actuar conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables.

“Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es a identificar y señalar a aquellas que dan paso al frente y violentan el movimiento.

“El Estado debe investigar y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, finalizó la primer munícipe.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721