¡Que crezcan lazos de amistad!

Inicia programa Club Amigos Teletón en el CRIT Sonora.

HERMOSILLO, SON. - Arranca Club Amigos Teletón
, edición de primavera, en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón ( CRIT Sonora ), en el cual participan niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sin discapacidad cuyas edades van de 7 a 25 años de edad.En este programa se lleva a cabo una serie de actividades donde los pacientes del CRIT conviven con grupos de tres personas y cada grupo cuenta con una pareja de la misma edad conformada por un niño con discapacidad, cáncer o autismo, y un menor sin discapacidad, acompañados por un facilitador o una facilitadora de convivencia. Marisol Lomelín Pacheco , directora del CRIT Sonora , expuso que este 2020 es el primer grupo de actividades del Club Amigos Teletón , mismo que estará conformado por cinco paseos recreativos durante dos fines de semana de febrero y tres semanas en marzo, iniciando por una excursión en la empresa Concretos Pitic .
“La idea, por supuesto, es que nuestros niños y jóvenes con discapacidad y sin discapacidad, hagan lazos de unión y amistad,y sobre todo, para que salgan a la sociedad sin sus padres, acompañados solamente de jóvenes y amigos”.

“Y por supuesto”, abundó, “del equipo que trabaja con nosotros en el CRIT, médicos paramédicos y de muchos colaboradores que van al cuidado de nuestros niños y jóvenes”.

Recordó que la intención de estas actividades es que los niños y jóvenes con o sin discapacidad pasen un momento agradable y divertido para que entre unos y otros crezcan lazos de amistad. EXP/KM/EV/FEB/2020