Hermosillo

¡Que crezcan lazos de amistad!


Foto: (Karel Moreno/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.– Arranca Club Amigos Teletón, edición de primavera, en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT Sonora), en el cual participan niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sin discapacidad cuyas edades van de 7 a 25 años de edad.

En este programa se lleva a cabo una serie de actividades donde los pacientes del CRIT conviven con grupos de tres personas y cada grupo cuenta con una pareja de la misma edad conformada por un niño con discapacidad, cáncer o autismo, y un menor sin discapacidad, acompañados por un facilitador o una facilitadora de convivencia.

Marisol Lomelín Pacheco, directora del CRIT Sonora, expuso que este 2020 es el primer grupo de actividades del Club Amigos Teletón, mismo que estará conformado por cinco paseos recreativos durante dos fines de semana de febrero y tres semanas en marzo, iniciando por una excursión en la empresa Concretos Pitic.

“La idea, por supuesto, es que nuestros niños y jóvenes con discapacidad y sin discapacidad, hagan lazos de unión y amistad,y sobre todo, para que salgan a la sociedad sin sus padres, acompañados solamente de jóvenes y amigos”.

“Y por supuesto”, abundó, “del equipo que trabaja con nosotros en el CRIT, médicos paramédicos y de muchos colaboradores que van al cuidado de nuestros niños y jóvenes”.

Recordó que la intención de estas actividades es que los niños y jóvenes con o sin discapacidad pasen un momento agradable y divertido para que entre unos y otros crezcan lazos de amistad.

EXP/KM/EV/FEB/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721