Inicia taller de actualización de adicciones en HMO

En el saber estará la diferencia, es el lema con el que se está llevando a cabo el taller de actualización en adicciones y su tratamiento.

HERMOSILLO, SON.- En el saber estará la diferencia, es el lema con el que se está llevando a cabo el taller de actualización en adicciones y su tratamiento, para contar con más personal capacitado en este tema en distintas clínicas de atención, señaló Hilda Santillano Lares, coordinadora de tratamiento en la Posada del Buen Samaritano.

Este evento surgió, luego de que cada día aumentan más los índices de adiciones a un tipo de droga o alcoholismo en la sociedad, buscando estrategias para afrontar y resistir el consumo de drogas, tener un manejo emocional para desarrollar una personalidad sana.

“Es un hecho de gran preocupación actualmente en Sonora, concretamente en la ciudad de Hermosillo, pues el aumento en las cifras con problemas de adicción se eleva constantemente y con esto afecta gravemente ámbitos diversos y con efectos muy dañinos en el ámbito familiar”, aseveró.

Alrededor de 50 personas de distintas localidades como Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo, están tomando el curso de capacitación durante tres días para brindar diversos tratamientos contra las adicciones, facilitando el trabajo a quienes se dedican a ayudar al prójimo.

Desde el día 20 al 22 de febrero, terapeutas en adicciones que estén activos, así como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y médicos asistirán a las instalaciones del Salón Macario, clínica de rehabilitación de dicha institución, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Recordar que la Posada del Buen Samaritano, dirige su apoyo a través de tres programas interrelacionados, programa de prevención, rehabilitación y reincorporación, desde el año 1993 a personas de escasos recursos que atravesaban por situaciones de extrema necesidad provocadas por circunstancias accidentales e inesperadas.

“El tratamiento no es solo para el afectado, es para toda la familia para aprender de estos estos temas y que no solo lo lleve la persona que tiene la adicción y así poder ayudar el problema mas fácilmente”, indicó.