Trabajadores de SNTE se manifiestan por aumento al monto de pensiones

Para que se respete lo que dicta la Ley 38 del Isssteson en materia del aumento al monto de pensiones, miembros de SNTE se manifestaron en la plaza Miguel Hidalgo.

HERMOSILLO, SON.- Para que se respete lo que dicta la Ley 38 del Isssteson en materia del aumento al monto de pensiones, miembros de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como miembros de otras organizaciones que son derechohabientes de Isssteson, se manifestaron en la plaza Miguel Hidalgo este jueves 20 de febrero.

Este es un problema: la falta del reconocimiento al incremento”, declaró la maestra Irene Ríos, “nosotros no pedimos incremento, ya la ley nos la otorga. Nosotros no hacemos negociaciones año con año para que nos incrementen las pensiones porque quedó establecido en la ley 38.

“En el artículo 59 y en el quinto transitorio de la ley 38 dice que las pensiones deberán incrementarse en el mismo monto que incremente el salario mínimo en la zona de Hermosillo. Y el salario mínimo incrementó este año 20% y el año pasado 16 por ciento” afirmó.

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson