Los policías quedan a la ‘buena de Dios’

A los policías no se les permite portar armas de fuego tras concluir el servicio según lo estipula la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dio a conocer el General Gilberto Landeros.

HERMOSILLO, SON.- A los policías no se les permite portar armas de fuego tras concluir el servicio según lo estipula la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dio a conocer el General Gilberto Landeros.

Por ello, agregó el comisario general de la Policía Municipal, al salir de sus turnos de trabajo están indefensos y tienen que autoprotegerse como puedan. 

“No es permitido por muchas razones, desde luego que se expone, pero eso no está dentro de mi contexto modificar o no las leyes”, sostuvo.

Para que los policías puedan portar arma fuera de servicio, recalcó, se deben modificar algunas leyes y reglamentos, pero por lo pronto están indefensos y son blanco fácil de los delincuentes.

Dijo no tener una solución para poder brindar seguridad a los elementos de la corporación mientras no estén en horario laboral, por lo que solo les queda autoprotegerse como les parezca

más conveniente.

TAGS: