Rodea el misterio muerte de Yaritza

Laboratorio de Inteligencia Científica Forense busca esclarecer su muerte.

MAGDALENA, SON.- Aunque en un principio la investigación se inició por feminicidio, como lo marca el protocolo en todos los casos de muertes de una mujer en Sonora, peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía General de Justicia en Sonora analizan muestra del cuerpo de la joven Suzeth Yaritza, para determinar la causa por la que murió, debido a que no se han encontrado signos de violencia y la propia familia de la víctima ha rechazado la posibilidad de que haya sido asesinado por su pareja sentimental.

Ayer miércoles en Magdalena de Kino, Sonora, el Panteón Municipal estuvo abarrotado de familiares y amigos de Suzeth Yaritza, de 27 años, quienes llegaron al camposanto para darle un último adiós.

Antes de entregar los restos a los padres, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal tomó muestras de tejidos y órganos para realizar exámenes patológicos y esclarecer el deceso.

La semana pasada, Suzeth Yaritza viajó desde Guadalajara, Jalisco, a Hermosillo, para pasar el Día del Amor y la Amistad con su novio, con quien rentó un departamento en la colonia El Sahuaro.

Fue Luis ArmandoN.’, su pareja sentimental, quien dio aviso a las autoridades sobre el fallecimiento de la joven y permanece en la investigación hasta que se esclarezca el caso.

Fuentes familiares afirman que el joven asistió al sepelio.

En Sonora, en todos los casos de muertes de una mujer donde no existan causas obvias del deceso, como accidentes o enfermedad, la carpeta de investigación se inicia como feminicidio.

EXP/RED/EV/FEB/2020