Unison ‘prende radar’ por presunto acoso

Rector revela ahora el caso de un alumno que hostiga a sus compañeras.

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora realiza los recorridos pertinentes en los diferentes departamentos para difundir en qué consiste el Protocolo de Atención en caso de acoso sexual a maestros y estudiantes, informó Enrique Velázquez Contreras.

El rector de la Alma Mater señaló que se supo de un nuevo caso de presunto acoso por parte de un alumno hacia sus compañeras.

Este tipo de situación, agregó, no se esperaba ver en la institución y sólo se había registrado en algunos casos con personal académico.

“Ya se presentó un caso de alumno, de acoso con compañeras, que es algo que no teníamos en el radar; estaban nada más las cuestiones de personal académico, que ahora nos va a permitir precisamente las sanciones”.

“Porque lo que hemos comentado”, abundó,

“Sin este protocolo era muy difícil actuar, de hecho al final de cuentas los profesores terminaban renunciando”.

Velázquez Contreras señaló que en el caso de que los estudiantes se vean involucrados en actos incorrectos con sus compañeros y compañeras, la sanción puede llegar hasta la expulsión como sucede con otras causas graves.

“Se sanciona a través de los consejos divisionales, hay una comisión de Honor y Justicia; ya hemos tenido otro tipo de casos pero ahora está muy claro, porque con esta campaña que estamos haciendo de división, nuestros alumnos ya saben a dónde acudir”, puntualizó.

EXP/KM/EV/FEB/2020