ITH lanza fecha para inscripción

La oferta educativa del ITH comprende 11 carreras para este ciclo escolar.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo anunció su proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020 de las 11 carreras que oferta la institución, el cual dará inicio el 24 de febrero para concluir el 22 de mayo.

Julia Graciela Preciado León, coordinadora Nuevo Ingreso, detalló que la generación 2020 espera el ingreso de tres mil 500 aspirantes de los cuales, mil 200 podrán acceder al proceso académico que se lleva a cabo en ITH, cuyo examen de ingreso se aplicará el 29 de mayo.

“Recordemos que tenemos una oferta educativa de 11 carreras, entre ellas 10 ingenierías y una licenciatura las de mayor demanda son Mecatrónica, Industrial, Biomédica y Aeronáutica”.

Por su parte, la Jefa de Servicios Escolares, Bettina Elisa Santa Cruz Welsh, explicó que los resultados del examen de admisión se presentarán el día 11 de junio a través de la página oficial del instituto.

Además, adelantó que se habilitó el número 6621 686 401 para aclaración de cualquier duda por llamadas y mensajes en horarios de 8:00 a 17:00 horas.

Bettina Santa Cruz Welsh describió que el proceso de selección para primer semestre consta de tres pasos, como el registro primario con el llenado de datos generales, las respuestas a brindar en la encuesta que lleva a cabo el proveedor del proceso, Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y, por último, la obtención del pase de examen.

“El 24 de febrero podrá ingresar a la página www.ith.mx, ahí la plataforma los llevará a un link en el cual podrán datos generales del aspirante y la preparatoria de procedencia; tras indicar las carreras a elegir se generará la referencia bancaria a cubrir por el costo del examen, misma que se paga en ventanilla de Citibanamex”.

Tras el pago y pasadas las 48 horas hábiles posteriores, se ingresa de nuevo a la plataforma para responder la encuesta y tras ello recibir el pase de examen y guía de estudio.

EXP/KM/EV/FEB/2020