Conductoras de transporte afinan detalles de aplicación móvil para mujeres

Ante la ola de violencia que sufren las mujeres en el país, conductoras de transporte en Hermosillo planean una aplicación móvil que buscará ofrecer seguridad, a las usuarias de este servicio en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Ante la ola de violencia que sufren las mujeres en el país, conductoras de transporte en Hermosillo planean una aplicación móvil que buscará ofrecer seguridad, respeto y eficacia a las usuarias de este servicio en la ciudad.

En entrevista con Niria Andrade, en EXPRESO 24/7, Juana Mercedes Palazuelos explicó que fue en diciembre pasado cuando comenzó a ofrecer ‘Uber para mujeres’ a través de una página de Facebook, pero que fue en días pasados cuando una imagen de su servicio se viralizó.

De esta manera, la idea de crear una aplicación móvil de transporte para mujeres, que originalmente estaba planeada para estar lista en un largo plazo, se planea ahora a ‘marchas forzadas’ debido al gran interés que generó.

Con reconocimiento facial

Aunque la aplicación aún no está lista, actualmente un total de 11 conductoras de distintas plataformas como Uber, Didi, InDriver y Wello forman parte de la iniciativa de transportar a mujeres, niñas, niños e incluso mascotas, recibiendo mensajes positivos sobre el servicio.

“Nos dicen cosas como que las conductoras son muy amables o ‘me sentí muy bien’, ‘gracias por traerme a mis hijos’, ‘me siento más seguras con ustedes porque nos comparten la ubicación en tiempo real y nos dicen en dónde están’; se sienten agradecidas y muy cómodas”, puntualizó.

Agregó además que ya se encuentra definido lo que sería ‘el perfil’ de la aplicación que buscará tener herramientas como reconocimiento facial para asegurar que quien solicita el servicio es realmente una mujer, servicio de GPS, descuento por tarjeta, seguro a las viajeras y otras más.