Corren a beneficio de universitarios

Correrán a beneficio de alumnos universitarios, por quinta edición se llevará a cabo la carrera “Corriendo por la Educación” para apoyar a la Fundación Maldonado.

HERMOSILLO, SON.- Correrán a beneficio de alumnos universitarios, por quinta edición se llevará a cabo la carrera “Corriendo por la Educación” para apoyar a la Fundación Maldonado, la cual entrega becas de licenciatura en distintas instituciones de Hermosillo, informó Marco Tulio Cusi, coordinador operativo del evento.

El acontecimiento deportivo tiene como finalidad recaudar fondos que serán entregados a dicha institución y ellos lo distribuirán a estudiantes universitarios de excelencia académica para garantizar que continúen con sus estudios.

El evento será en la capital sonorense el próximo 23 de febrero, en punto de las 7:00 horas, con salida y meta en un restaurant sobre el bulevard Colosio, donde puede participar toda la familia para una sana convivencia a beneficio de un sistema de becas.

Desde el año 2015 han otorgado becas a miles de estudiantes de distintos niveles educativos, pero en esta ocasión será para educación superior.

“En años anteriores hemos tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, porque cuando es por una causa de educación muchos se sensibilizan, además la fundación siempre ha sido muy constante y palpable en los beneficios que ha otorgado”, aseveró.

Las inscripciones pueden realizarse e incluso un día antes del evento en las instalaciones de una gasolinera ubicada en el bulevard Colosio esquina con Solidaridad en horario de oficina o en línea www.pistapista.net/, con un bajo costo, asimismo, niños menores de 10 años corren gratis.

Las distancias son de 3, 6 y 12 kilómetros y al quedar inscrito se hace la entrega de una playera conmemorativa, chip marca kilómetros y número de corredor, disponibles solamente para los primeros 500 en registrarse.

Las categorías para adultos serán de 15-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-60, 60-64, 65-69, y 70 y mayores en las dos ramas varonil y femenil; además habrá una carrera para niños en las categorías 3-5, 6-8 y 8-10 años.

Los tres primeros ganadores absolutos por categoría y rama recibirán premios en efectivo y medallas representativas, así como durante el evento se rifarán distintos premios por los patrocinadores.

Por último, detallar que la ruta será resguardada por tránsito municipal y equipo organizador para mayor seguridad de los participantes.