Cercanía con EU ayudará a Sonora a salir adelante

Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo vamos?, impartió una conferencia magistral en la Cumbre Sonora 2020.

HERMOSILLO, SON.- Sonora tiene todo para salir adelante, pero necesitará más impulso económico, aunque lo salva que está más vinculado con Estados Unidos, un país que está creciendo, afirmó Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo Vamos?.

La ponente de la conferencia magistral de la Cumbre Sonora 2020 externó que estados del Centro y Norte del país tienen enormes áreas de oportunidad en el tema de innovación, en los sectores agropecuario y agroalimentario; lo que podría hacer Sonora es agregar más valor a los bienes que produce.

“Otra cosa que ayuda mucho a Sonora es la gran cantidad de inversión extranjera que recibe y los empleos que dan son para gente de aquí y esas empresas tienen que venir y cumplir todas las leyes laborales y fiscales y entonces son empleos formales y son mejor pagados”, consideró.

En la actualidad, manifestó, la entidad se encuentra en un bache, como todo el país, pero el estado tiene mucho para salir adelante; además, la situación que tiene Sonora es mucho más fácil de resolver que la de otras entidades, porque es más estructural.

EXP/LM/EV/FEB/2020