Hermosillo

Amplían beneficios para los ‘tragahumo’


BomberosDeHermosilloFoto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Se aprobó el contrato colectivo para el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo durante sesión extraordinaria de Cabildo con el cual el gremio de los ‘tragahumo’ aseguró los beneficios que ya recibía, además de garantizar mejores condiciones por desempeñar su empleo, indicó el Secretario General.

“Algunos beneficios como aumentos en las becas, vales de despensa, en algunos bonos por cuestión de horarios de jornada mayor, afianzamos también las nivelaciones del Departamento de Bomberos para que en un tiempo futuro podamos salir dignamente a los 30 o 25 años”, mencionó Jesús Díaz Ruelas.

Señaló que son 133 bomberos los afiliados al primer sindicato de bomberos en Sonora, mientras que están a la espera de agregar al Departamento a un nuevo grupo de alrededor de 17 elementos próximos.

“Otro de los beneficios es que vamos a tener con este nuevo contrato colectivo, la seguridad de que vamos a tener para nuestros compañeros capacitaciones y vamos a ‘apuchar’ para que los recursos que van a allegar del Ayuntamiento y de nuestro patronato lleguen y se haga un buen trabajo para poder comprar equipamiento, bomberas y dar mayor seguridad para los ciudadanos”, manifestó.

Díaz Ruelas aseguró que cada uno de los integrantes del Sindicato aportará un 2% de salario, es decir, 113 pesos quincenales por bombero, mientras que el Municipio otorgará alrededor de 10 mil pesos mensuales como aportación al gremio.

EXP/VM/EV/FEB/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721