Enfrentarán deserción escolar con nuevo modelo educativo

ernesto lucas hopskinHERMOSILLO, SON.- El reto más grande es la asistencia de los niños a la educación primaria y llevar a más niños a concluir sus estudios ya que la deserción escolar es del 50%, para lo cual pondrá en marcha el módelo ACA (Asistencia Continuidad y Aprendizaje), señaló Ernesto de Lucas Hopkins.

Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura se cierra el primer ciclo de comparecencia para la glosa del primer informe de Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El titular de la SEC informó a los legisladores de la Comisión de Educación del Congreso sobre los resultados de su primer año de gestión.

El titular de la Secretaría de Educación en Sonora comentó que el nuevo modelo educativo que pretende llevarse a cabo, es para que los estudiantes ingresen a preparatorias sabiendo todas las habilidades educativas.

Con un nuevo modelo educativo, queremos que los niños ingresen a preparatoria sabiendo restar, dividir, sumar y multiplicar, leer y comprender, eso es lo que realmente estamos llamados a hacer, explicó.

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: