Alumnos aprenden riesgos de las drogas

Los alumnos podrán compartir con amigos y familiares sus conocimientos sobre los riesgos de las drogas.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 620 alumnos de 12 primarias del Poblado Miguel Alemán se graduaron del programa DARE de la Policía Municipal en el evento que encabezó Gilberto Landeros Briseño, quien exhortó a los padres de familia a darle seguimiento en casa a lo que aprendieron los niños.

De esta forma, dijo el Comisario de la Policía Municipal, se van a poder prevenir delitos que están ligados a las drogas y hoy en día afecta a la sociedad, como el robo y los homicidios.

“Yo exhorto a los padres de familia nuevamente para que ellos sean un pi- lar fundamental para que se logren los objetivos de este valioso programa, no echen en saco roto los conocimientos que ya tienen sus hijos sobre la importancia de prevenir y evitar las drogas”, apuntó.

Landeros Briseño, quien acudió en representación de la alcaldesa Célida López Cárdenas, indicó que el objetivo principal del programa es que los alumnos entiendan los riesgos y los efectos físicos que ocasiona las drogas en su cuerpo.

Manifestó que se trata de un programa en el que por 10 semanas los elementos han sido capacitados en Estados Unidos para brindar sus conocimientos a los menores sobre esta estrategia preventiva.

EXP/LM/EV/FEB/2020