Denuncia abandono; viaja por todo el país

Aparentemente la mujer ha estado viajando por distintas centrales camioneras con la misma historia.

HERMOSILLO, SON.- Blanca Irene Yáñez Soto conmovió a la sociedad hermosillense, al denunciar que su hija la abandonó en la Central Camionera, después de robarle cinco mil pesos que traía en la bolsa, dejándola desamparada a su suerte, enferma de diabetes y a punto de quedar ciega.

En una de las noches más frías de la temporada invernal, la mujer que asegura tener 45 años de edad, durmió en una banca de la terminal.

Entre lágrimas contó que por la madrugada pasó horas de mucha hambre y que le dio sus últimos 200 pesos a un joven que se comprometió a traerle cena, pero nunca volvió.

Visiblemente conmovida, platica que su hija es drogadicta, la identifica como Guadalupe Luna, de 15 años, quien fue a recogerla en El Fuerte, Sinaloa, para llevarla con unos familiares a Mexicali, pero que la joven le pidió su mochila donde traía todos sus ahorros para dejarla abandonada.

A través de redes sociales, cibernautas de Sinaloa, Baja California, Sonora y Zacatecas, reconocieron a Blanca Irene, sacando a relucir fotos y notas periodísticas de otros años en distintos puntos del país, donde aparentemente la mujer ha estado viajando por distintas centrales camioneras con la misma historia.

EXP/DS/EV/FEB/2020