Unison lanzará Diplomado

El curso en Comunicación y Culturas Contemporáneas consta de 6 módulos.

HERMOSILLO, SON.- En marzo próximo la Academia de Cultura y Comunicación del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom) de la Universidad de Sonora ofrecerá el Diplomado en Comunicación y Culturas Contemporáneas, el cual consta de seis módulos a impartirse con opción de actualización y titulación.

José Alberto Abril Valdez, coordinador general, indicó que el objetivo es analizar la pertinencia de perspectivas teóricas metodológicas clásicas y emergentes en el estudio de la comunicación, la cultura y sus diferentes manifestaciones.

El profesor e investigador de la Escuela de Comunicación describió que este diplomado se ha venido gestionando como parte de un proyecto formulado por integrantes de la Academia de Cultura y Comunicación, un grupo académico de profesores e investigadores del Departamento de Psicom en la Universidad de Sonora.

“Se llama diplomado en Comunicación y Culturas Contemporáneas, cuyo objetivo es hacer una revisión y buscar la aplicación de perspectivas teóricas y metodológicas tanto clásicas como novedosas en el abordaje de fenómenos relacionados con el binomio de comunicación y cultura”.

Maximino Aguilar Ochoa y Enrique Rivera Guerrero, del comité organizador, revelaron que este diplomado tiene seis módulos que consisten en historias de vida y familia, etnografía, comunicación y deporte, modelos para el análisis de la comunicación discursiva y nuevos paradigmas de la investigación social del Siglo XXI.

Las fechas

Este diplomado consta de 120 horas, que se aplicarán del 20 de marzo hasta el 20 de mayo, desarrolladas los días viernes en el turno vespertino y sábados por la mañana.

Esto, para egresados interesados en la titulación de la licenciatura Ciencias de la Comunicación y Sociología.

Asimismo, profesionistas que busquen actualizar sus conocimientos en el tema.

Las inscripciones para el diplomado están abiertas, por lo que los interesados pueden dirigirse a la coordinación del departamento del Psicom en el Edificio 9E, planta baja.

Para solicitar información queda disponible el correo joseabril6814@ gmail.com, y los teléfonos 6623 272 008, 6622 592 173, 6622 592 174 y 6622 592 178.

EXP/KM/EV/FEB/2020