Indigna crimen contra mando José Fco. Olguín

Landeros Briseño asegura que trabajarán con todo para esclarecer el crimen.

HERMOSILLO, SON.- Una condena enérgica por el homicidio del comandante de la Policía Municipal José Francisco Olguín, perpetrado la mañana del sábado cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia San Luis, en la capital del estado, es la que emitió Gilberto Landeros Briseño.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal hizo el compromiso para actuar en conjunto con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso.

Para ello, ya realizan las investigaciones correspondientes y apoyan a la familia del elemento que murió mientras recibía atención médica en el HospitalIgnacio Chávezdel Isssteson.

Igualmente, externó que en los últimos meses el personal de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha emprendido una serie de acciones orientadas a disminuir los índices delictivos en Hermosillo.

“Todo el personal de la corporación estamos indignados por la sensible pérdida que sufrimos de un valioso elemento de la corporación, y por la forma en que ocurrieron los hechos, ya que el policía tercero José Francisco Olguín Coronado fue un oficial con una impecable trayectoria en el servicio”.

“Durante su estancia en esta jefatura de Policía a mi cargo participó valiente y heroicamente en los recientes eventos ocurridos el 5 de febrero en la colonia Valle del Marqués”, recalcó.

Además, hizo un reconocimiento a la carrera profesional de Olguín Coronado dentro de la corporación, donde con perseverancia y constancia de 12 años de dedicación y servicio, alcanzó el grado de policía tercero, además de mantener una impecable hoja de servicio.

“Ante estos eventos agradezco a la señora alcaldesa (Célida López Cárdenas) que nos ha apoyado para atender a la familia que sufrió esta irreparable y sensible pérdida, porque acciones como ésta repercuten positivamente en la moral de nuestros policías, al saber que ante eventos tan lamentables no están solos en situaciones tan reprobables”.

Gilberto Landeros reafirmó su compromiso para que los elementos se profesionalicen, tengan el equipo adecuado, ascensos y mejoren sus condiciones laborales, además de mostrar sus respaldo para actuar con prontitud y eficacia en la erradicación de delitos en Hermosillo, todo con mayor coordinación con el Ejército, Guardia Nacional.

En el mismo sentido expuso que espera que las autoridades competentes resuelvan y consignen a los responsables de este tipo de eventos, con la aplicación de todo el peso de la ley en beneficio de los hermosillenses.

“Estamos actuando con prontitud y eficacia. Éste fue un evento, este fue un acto en contra de un policía en su casa, se están haciendo las inves- tigaciones y estamos apoyando a toda su familia y la Policía”, puntualizó Landeros Briseño.

EXP/RL/EV/FEB/2020