Aumenta 85% incremento de demandas: Aldo Gerardo Padilla 

En perspectiva con el año inmediato anterior el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) inicia con el mismo presupuesto del año anterior, y con un aumento del 85% de incremento de demandas.

HERMOSILLO, SON.- En perspectiva con el año inmediato anterior el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) inicia con el mismo presupuesto del año anterior, y con un aumento del 85% de incremento de demandas, aseguró Aldo Gerardo Padilla Pestaño.

El Presidente del TJA señaló que el presupuesto es poco, sin embargo  dijo se tiene que tener la imaginación y  la voluntad de hacer mucho con menos.

“Como ustedes saben el TJA tiene cuatro grandes aéreas, como lo son: El área de juicios del orden fiscal; laboral burocrático; orden administrativo y responsabilidades administrativas que involucran a los 72 ayuntamientos y gobierno del Estado”, indicó.

Padilla Pestaño mencionó que las demandas con las que cuenta el tribunal en comparación con el año anterior, tuvieron un incremento del 85%, lo cual indica que los ciudadanos presentaron más demandas en contra de las autoridades municipales o estatales.

Explicó que las demandas son juicios administrativos que inician trabajadores por actos de autoridad que trasgreden los derechos de los individuos por parte de Gobierno del Estado o Ayuntamiento.