Seguirán bajas temperaturas con nuevo frente frío

Un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora el próximo lunes, mismo que ocasionaría la novena tormenta invernal de la temporada, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a través de un comunicado.

HERMOSILLO, SON.- Un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora el próximo lunes, mismo que ocasionaría la novena tormenta invernal de la temporada, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a través de un comunicado.

Al interaccionar con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente de chorro polar, el frente frío 39 traería consigo un descenso de temperatura, lluvias, agua nieve o nieve y fuertes rachas de viento en el estado.

De cumplirse el pronóstico, las temperaturas mínimas continuarán con noches y amaneceres frescos a fríos con temperaturas de -2 grados a 1 grado centígrado al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -5 grados a -2 grados centígrados; mientras que el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 3 a 10 grados centígrados.

La UEPC reiteró la recomendación de atender medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono, así como transitar con cuidado por las carreteras serranas ante la presencia de nieve.