ITH apuesta con todo a movilidad académica

Universitarios de Argentina y Colombia estudiarán por 5 meses en las ingenierías del plantel.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo rompió el récord de Movilidad Internacional al recibir a ocho estudiantes de Argentina y Colombia, quienes por cinco meses estudiarán en las distintas ingenierías de la institución, informó Ailín Ruiz Sánchez.

La coordinadora de Movilidad Académica del ITH indicó que se tienen expectativas fuertes en la parte académica, tanto de los estudiantes que arribaron a la ciudad, como de los alumnos sonorenses que se encuentran en países como Brasil, Colombia y Argentina.

Dijo que este año contarán con un programa de movilidad amplio, debido a que han superado el número récord de estudiantes en años anteriores, con un plan estratégico de internacionalización que hace más accesible la movilidad internacional para todo el estudiantado.

“Las metas que hemos logrado han sido poder enviar más estudiantes al extranjero, hacer accesible la movilidad internacional, apostarle a esta internacionalización de nuestros estudiantes, y a su vez, abrir puertas para que otros talentos vengan a Sonora y también se lleve ese talento también a su país”.

Ruiz Sánchez manifestó que parte del reto del programa de Movilidad Internacional es expandir dichas convocatorias y recibir estudiantes en la institución, lo cual traería beneficios en la región en el ámbito cultural, económico, turístico e industrial de la región.

Agradecidos

Paula Lis Hurt, estudiante de Gestión Empresarial de la Universidad del Litoral, en Argentina, y el residente de Ingeniería en Mecatrónica, Diego Alejandro Avendaño Montaña, de la Universidad de Boyacá, Colombia, manifestaron sentirse agradecidos por el recibimiento, tanto de la comunidad estudiantil como hermosillense.

“Opté por elegir ITH como mi universidad de movilidad, ya que me la paso en la zona de confort; tenía planeado hacer intercambio; conocí a una persona que vino de ITH y me contó cómo es el clima, el lugar, cómo es de cálida la gente, lo hemos comprobado tanto con las personas que nos recibieron en su hogar, como en la escuela”, manifestó Diego Alejandro Avendaño Montaña.

Paula Lis Hurt añadió que en los días que ha asistido a clases en ITH, se ha percatado de las diferencias en la enseñanza que se tienen en la institución, al igual que el trato entre compañeros y la realización de las prácticas.

EXP/KM/EV/FEB/2020

TAGS: