La UES ‘pone su granito’ al medio ambiente

Instala centro de reciclaje para que los interesados acudan a dejar residuos no orgánicos.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes 7 de febrero la Universidad Estatal de Sonora (UES) llevará a cabo Reciclatúes en tu Universidad; se trata de un centro de reciclaje para todo hermosillense que guste dejar sus residuos no orgánicos.

Dicha actividad forma parte del programa de conciencia ambiental, donde Maribel Pallanez junto a los alumnos interesados por la ecología, desarrollan proyectos prioritarios como Universidad Limpia, donde educan a los estudiantes, directivos, administrativos, intendentes y más, a que hagan una correcta separación de residuos.

La profesora de la carrera en Ecología y coordinadora del programa de Educación Ambiental Universitaria, compartió que “este espacio es para que la comunidad hermosillense pueda traer sus residuos a la universidad y poder nosotros disponerlos de manera adecuada”.

Detalló que solamente se recibirá papel, cartón, aluminio y plásticos de todo tipo, fierro, electrodomésticos y tetrapaks, los cuales usa la recicladora con la que tratan, para hacer ladrillos que después tratarán de unir para casas de zonas marginadas.

Lo que no recibirán son desechos de hielo seco, escombro o cualquier material de construcción y vidrio; estarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el domo de la Universidad Estatal de Sonora.

EXP/DL/EV/FEB/2020

TAGS: