Hermosillo

Búhos Todo Terreno irán a Las Minitas


Foto: Cortesía / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- A través del programa Búhos Todo Terreno, alumnos de diferentes carreras de la Universidad de Sonora, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social de Hermosillo, brindarán diferentes servicios a la ciudadanía en el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas el próximo viernes 7 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Estudiantes de carreras como Medicina, Nutrición, Enfermería, Derecho y Odontología atenderán a la población, señaló David Mendoza Rivas.

Al mismo tiempo, agregó el director de la instancia, se busca la participación de Registro Civil del Estado de Sonora, así como la Secretaría de Salud e incluso distintas dependencias municipales como Agua de Hermosillo, el Centro de Atención Canina y Felina y Servidores de la Nación para ingresar a los programas federales de asistencia social, entre otras asociaciones civiles.

Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de proyectos especiales de Bienestar Social, indicó que hay un promedio de asistencia de 400 a 500 personas por jornada.

El año pasado, señaló atendieron a 3 mil personas en cuatro colonias; en estas acciones se brindan los servicios a quienes asistan, sin necesidad de una cita previa.

“Están participando la mayoría de las disciplinas de la Universidad de Sonora; es la primera ocasión que se hace un convenio de coadyuvación con una dependencia del Gobierno municipal”, comentó la maestra.

Durante esta primera etapa del programa, explicó, estarán en los siguientes Centros Hábitat: el 23 de febrero en Los Olivos, el 13 de marzo en la colonia Café Combate, el 27 de marzo en el poblado Miguel Alemán, el 3 de abril en Ures, el 24 de abril en la colonia Internacional y el 8 de mayo en Solidaridad 1 y 4.

“Para que asistan todas las comunidades que están cerca de los Centros Hábitat, son siete; seis aquí en Hermosillo y en el poblado Miguel Alemán; ahí atendemos con mucho gusto a personas de todas las edades. También los niños son atendidos y se les da información y atención odontológica, que es muy solicitada para los menores”, puntualizó Salazar Tapia.

EXP/VM/EV/FEB/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721