Brindan cobijo a necesitados

Durante todo el año estos centros auxilian a migrantes e indigentes ante las inclemencias del clima.

HERMOSILLO, SON.- Solo en 2019, alrededor de mil 300 personas fueron atendidas en albergues operados por Bienestar Social de Hermosillo para resguardo de la ciudadanía en tiempos de intenso calor, frío y lluvias durante el año, señaló el director de la dependencia del Ayuntamiento.

David Mendoza Rivas detalló que para el mes de enero, en los Centros Hábitat de la colonia Café Combate y Solidaridad se han atendido a 33 personas.

Han sido 17 en condición de calle, cinco migrantes aparentemente provenientes de Guatemala y una familia de tres personas, precisó.

El funcionario añadió que en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, entre 130 y 150 personas han sido asistidas en las calles para brindarles apoyos como cobijas, agua y café caliente ante la negativa de ingresar a uno de los albergues acondicionados por la instancia.

“Son gente que está abajo de los puentes, o en los bulevares cerca del Hospital General, en el Vado del Río, acá en el crucero del Luis Encinas y Sahuaro, en el puente en Periférico y Morelos”.

“Son personas que no quieren acompañarnos a los albergues y ahí nuestra obligación es atenderlos”, sostuvo.

Mendoza Rivas indicó que ante el Frente Frío 38, los albergues estarán funcionando durante las 24 horas para atenderlos.

Igualmente, señaló que familias en situación de gran vulnerabilidad están identificadas para ser canalizadas a uno de los albergues en caso de que lo requieran.

EXP/VM/EV/ENE/2020