Centro Ecológico de Sonora invita a visitar a su nuevo huésped: un tigre de bengala

Un pequeño de tan sólo tres meses con franjas negras es el nuevo huésped que se encuentra en el Centro Ecológico, el cual podrá ser visitado todos los domingos del mes de febrero.

HERMOSILLO, SON.- Un pequeño de tan sólo tres meses con franjas negras es el nuevo huésped que se encuentra en el Centro Ecológico de Sonora, el cual podrá ser visitado todos los domingos del mes de febrero en las instalaciones del parque recreativo.

 El inquilino se trata nada más y menos que el hijo de la familia felina de Crispín y Dominic, un cachorro de tigre de bengala que nació el pasado 24 de octubre y hasta el momento se encuentra en excelentes condiciones, con un peso de 15 kilogramos.

 Luis Francisco Molina Ruibal, director general del Centro Ecológico de Sonora, comentó que pondrán en exhibición al nuevo integrante para que los visitantes puedan conocerlo, así como recibir información de esta especie.

 El animal estará en exhibición los domingos, en un horario de 11:00 a 12:00 horas, en la explanada del lugar.

 Molina Ruibal, explicó que la cría nació dentro de las instalaciones en perfecto estado de salud, además, agregó que es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que el nacimiento del felino en cautiverio es una gran noticia para la especie.

 Dominic, la tigresa de bengala, no aceptó al pequeño cachorro y para mantenerlo sano, personal del área de Veterinaria del Centro Ecológico lleva a cabo la tarea de alimentación. En un principio se nutría con una fórmula especial para felinos y al mes y medio su dieta se incrementó a carne de pollo, y a partir de los tres meses, se sustenta de una combinación de carne roja y pollo.

Foto: Cortesía