Entregan uniformes tácticos a custodios de Ceresos

HERMOSILLO, SON.- Como parte del proceso de dignificación de la labor del Personal de Guardia y Custodia que labora en Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora, se entregó un total de 669 uniformes tácticos, informó Ramón Tadeo Gradias Enríquez.

El coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), destacó que en forma simultánea se realizó la distribución -de la vestimenta oficial que deben portar- en los 13 centros con los que se cuenta en la entidad.

Precisó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley brinda apoyos para el fortalecimiento del trabajo que lleva a cabo el personal responsable de la seguridad y la presente entrega lo confirma.

Gradias Enríquez posteriormente entregó 63 constancias al equipo del SIEP que fue capacitado en la Ley Nacional de Ejecución Penal y a los tres capacitadores.

Reconocimiento a nivel nacional

Durante la ceremonia se hizo una mención especial del reconocimiento (medalla) entregado por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario por su gran trayectoria y trabajo a favor de las Personas Privadas de su Libertad al Profesor Juan Antonio del Bosque Reyna.

Presente Ricardo Félix Rosas, director del Cereso Hermosillo 1; Jorge Pesqueira Leal, presidente ejecutivo del Patronato para la Reincorporación Social, así como personal de SIEP.

EXP/RED/EV/FEB/2020