DIF está "Transformando Historias" con programa de ayuda a personas vulnerables

Centenares de personas en situación de calle son atendidas por el DIF Municipal a través del programa Transformando Historias.

HERMOSILLO, SON.- Centenares de personas en situación de calle son atendidas por el DIF Municipal a través del programa Transformando Historias, donde realiza jornadas de ayuda en el Parque Madero con el fin de auxiliar a quien sea en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Sin embargo, la directora del DIF señaló que aproximadamente 6% de las personas en situación de calle son originarias de Hermosillo, mientras que el resto son personas que por una u otra razón llegaron de fuera.

Estimamos que tenemos por jornada en el Parque Madero de 200 a 250 personas que se acercan, a las que se les presta algún de servicio de salud, se les presta algún servicio de alimentación, ropa incluso canalización”, mencionó Bernardeth Ruiz Romero.

De esa manera la dependencia busca que las personas lleguen a su destino de la manera más segura posible.

A decir de la funcionaria, algunos vienen de otros estados, llegan directamente a un campo agrícola donde ya los esperan para trabajar como jornaleros, pero atravesar prácticamente todo el país implica riesgos