Que no se te olvide: tiempo de precartilla

La convocatoria inició a partir del 6 de enero y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2020.

HERMOSILLO, SON.- Convocan a tramitar precartilla del Servicio Militar Nacional a jóvenes nacidos en el año 2002 o remisos, en edades entre 18 a 40 años, informó Silvia Aganza Espinoza, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo.

La convocatoria inició a partir del 6 de enero y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2020.

La funcionaria municipal comunicó a los solicitantes no esperarse hasta la fecha límite, pues hoy en día realizar esta diligencia no se lleva más de 20 minutos y entre más próximo esté el plazo, los tiempos de espera aumentan.

“Es una obligación para todos los jóvenes que, a partir de sus 18 años tramiten esta cartilla pues funciona para renovación de sus contratos laborales, los que quieren ingresar a la Policía, la Guardia Nacional, algún trabajo de Gobierno e incluso, identificarse para el pasaporte”, aseveró.

Prevén tramitar dos mil formatos de cartilla militar de dos mil 200 fichas que se tienen; recordó que en el año 2019 entregaron este documento a mil 998 jóvenes de la clase 2001 y remisos.

Los interesados pueden gestionar su cartilla todos los días, inclusive en vacaciones hasta la fecha correspondiente, en las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento, ubicadas en la calle Nicolás Bravo, número 48 de la Colonia Centenario, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos son acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio actual (ya sea de agua, luz o Telmex), constancia de estudios, carta de inscripción en caso de remiso, así como cuatro fotografías tamaño credencial 35x45 milímetros de diámetro en papel mate blanco o negro, fondo blanco sin retoque alguno, peinado normal, orejas y frente descubiertas, sin barba, ni lentes ni aretes.

EXP/MG/EV/ENE/2020